lunes, 27 de septiembre de 2010

II RUTA MTB SIERRA DE YEGUAS 2010. Domingo 26 Septiembre 2010

Nuestro compañero del BONELABIKE Juan José Campos se ha desplazado el pasado Domingo hasta Sierra de Yeguas y ahí va la crónica que nos ofrece...

"Muy buenas: esta mañana me he desplazado a Sierra de Yeguas para participar en la cicloturista que se ha celebrado alli. Ninguno de mis compis de costumbre me ha acompañado esta vez ( desde aqui, un saludo a todos: MAMONES ). A las 9:00 llego a Sierra de Yeguas donde todo estaba preparado. Unos aparcamientos amplios en el recinto ferial: recojo dorsal, bolsa de corredor y montaje de bicis. Nos vamos todos los participantes hacia el ayuntamiento donde se daría la salida oficial. Unos 190 corredores, según la organización, hemos participado. Los primeros 23km eran neutralizados y hemos ido todos a nuestro ritmo, pero una vez llegado a ese kilómetro, hemos parado en el primer avituallamiento y se ha reagrupado el grupo de ciclistas. Desde aquí había 2 alternativas: un recorrido de 35km por la zona baja del monte o 45km subiendo a los montes de los alrededores. La verdad es que estos primeros kilómetros han sido bastante asequibles, con algunos repechos pero casi todo en llano. Yo he decidido, ya que estoy actualmente "superpreparado" tirar por la ruta larga ( seguro que más de uno se está partiendo de risa, pero hablo en serio. Ya vereis en Campillos ). Bueno sigo. Después del primer avituallamiento empieza lo bueno: primeras rampas de montaña con unos desniveles asequibles pero en un terreno bastante malo, con carriles con muchas piedras y zurcos a consecuencia del agua. Una subida de unos 8km que al final necesitaba de plato pequeño a la altura de los aerogeneradores de la sierra. Pequeño descenso y descanso ( para mi no claro, sabeis como bajo. Un calvario ). Y vuelta a subir, por una zona que conocía ya que la carrera de la Vinkecuesta de la Roda de Andalucía pasa por allí. Subimos un poco con las piernas un poco castigadas y bajada vertiginosa buscando Sierra de Yeguas con un carril con más piedras sueltas que su puñetera madre. Una vez terminada la bajada nos encontramos con el 2º avituallamiento. Ya se ve el pueblo, pero la organización nos mete por un rompepiernas por sendero entre pinos y finalmente llegamos a carriles más anchos que nos llevan a la meta. La organización a estado de 10, aunque la gente se queja de la poca señalización en las bajadas, porque más de uno se la ha pegao. En cuanto al día meteorológicamente hablando muy bueno. Algunas nubes, pero calor durante todo el recorrido.

Un saludo y nos vemos en Campillos.

Juan José Campos Campos.





Ver + fotos:
Gracias Juan J.C.C. por compartir esta crónica y fotos.
JGG


1 comentario:

  1. Hola Juanjo.

    Soy Derick, socio del Club SerraBike MTB de Sierra de Yeguas encargada de la organización de la Ruta, y te escribo para comentarte que me ha gustado mucho tu artículo sobre todo la parte que hablas del rompepiernas de los pinos. La verdad es que despues de haber atravesado toda la Sierra nadie se espera ese rompepiernas, pero ha tenido tanto éxito que el año que viene tendremos que volver a meterlo. Respecto a lo de la poca señalización en la bajada lo tendremos en cuenta para el año que viene, muchas gracias por comentarlo. También comentarte que voy a poner un enlace en nuestra web hacia la galería de fotos picasa que has creado o si lo prefieres las bajo y las subo a las que ha creado el club.

    Eso es todo. Un salu2 y nos vemos en campillos si vas !!!

    ResponderEliminar

Datos personales