lunes, 13 de septiembre de 2010

Ruta BTT. Ruta del QUIJOTE 2010. Tablas de Daimiel. Daimiel. 18 a 20 Junio 2010


Buenas, este fín de semana hemos estado tres amigos del ciclos los piratas de málaga y tres del Bonelabike , A. Vera, Pedro M. Bellido y un servidor en esta cicloturista por tierras manchegas, con la siguiente crónica:

Viernes 18

Llegada a las 20:30 horas a la localidad de Daimiel, en concreto a la residencia " Virgen de las Cruces" donde estaremos durante el fín de semana. Una vez allí, recogida de llaves de la habitación, toma de contacto con los demás participantes( este año sólo 40 ),pequeña charla sobre la ruta y presentación de los monitores de la ruta, entre los cuales estaba " PECHA" Román , exciclista profesional, buena persona y buen deportista. Destacar la presencia este año de 3 féminas entre los participantes, aguantando muy bien toda la ruta 2 de ellas, por muy dura que se le presentara la cosa.Por la noche visita a la localidad de Daimiel donde cenamos y visita al olivo milenario.

Sábado 19

Desayunamos a las 8:30, tiempo para comprar la equipa conmemorativa de la ruta de este año, y salida a las 9.30 a la primera de las dos rutas organizadas para el fín de semana. Partimos de la localidad de Daimiel, pasando por la localidades de Villarrubia de los Ojos, Las labores y Consuegra, donde ha finalizado la etapa, concretamente en la subida al cerro de los molinos de viento, donde comimos y nos llevaron de vuelta en autobús a Daimiel. Ruta de 75 kms que algunos prolongamos en 78 por el despiste de un monitor que iba en cabeza y se desorientó de camino.Jornada que se hizo en 5 horas pero de las cuales 1.5 fueron de paradas por reagrupamiento, velocidad media del recorrido: 22 km/h. La ruta trancurrió en tramos de mucho llaneo entre carretera y carriles, falsos llanos, trialeras cuesta arriba y 3 kms de cuestas entre carriles y carretera. Jornada accidentada la de hoy, pues hubo dos caidas, una de ellas la de un monitor que perdió la rueda delantera en una cuesta abajo.Nuestro grupo siempre en cabeza, llegando a todas las paradas entre los primeros. Protestas de valencianos, alicantinos y murcianos por el ritmo de la ruta, que los teniamos fritos, pero nosotros hicimos lo que nos dijeron los monitores, ir a una media de 20 km/h y nosotros ibamos a 22 km/h, JE, JE.. Para que veais el ritmo que se llevó, a los 17 kms habiamos estirado al grupo en 3 kms. Por la noche, visita y cena en la localidad de Almagro.

Domingo 20

Protocolo de salida idéntico del anterior, desayuno y salida a las 9:30. Salida desde Daimiel, pasamos por Villarrubia, buscamos el cerro de la ermita el cual rodeamos, pasamos por las tablas de Daimiel y vuelta a la residencia donde terminamos la ruta. Decir que nuestro amigo " Pecha " nos teníá preparada una ruta de 85 kms que tuvimos que acortar en 70 debido a que a las 14:00 horas teníamos que estar en la residencia para el almuerzo de despedida y la entrega de diplomas Ruta que hicimos en 4 horas con una velocidad media de 30 km/h, gracias a que hubo bastante llaneo que nos permitió esprintar a más de uno, ja, ja .....
Ruta con mucho llaneo, falsos llanos y 8 kms de cuestas con mucha piedra suelta y bolos. La subida a la ermita espectacular, con un tramo un poco duro. Este año debido al nivel de las aguas no se han podido cruzar por medio de las tablas, por lo que siempre fuimos rodeándolas. Experiencia la vivida que recomiendo a todos y de la cual me llevo un buen sabor de boca, esperando repetir ésta u otra de las 3 cicloturistas de que consta esta Ruta del Quijote, se despide sin más.
P. Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales