miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ruta BTT. Ruta del Quijote 2010.Lagunas de Ruidera - 11 y 12 Septiembre 2010

Los hermanos Vera se ve que le han cogido la medida a esta zona de la Mancha y comparten con todos estas maravillosas fotos y crónica.
Según Pedro Vera...
"La presente, es para compartir con todos la siguiente ruta que hemos realizado de nuevo por tierras manchegas.

Ruta del Quijote 2010 Lagunas de Ruidera

Este més de septiembre, hemos realizado esta ruta por tierras manchegas, dos componentes del Bonelabike y dos del ciclo piratas de Málaga, con la ausencia de nuestro amigo y compañero P.M. Bellido, que participaba en el Desafío del Buda 2010 y no pudo acompañarnos.

Viernes 10

Llegada, recepción de participantes, charla sobre la ruta y recogida de llaves de las habitaciones en la Residencia juvenil " Alonso Quijano" en la localidad de Ruidera, aunque nos encontrabamos en provincia de Albacete, ya que la laguna hace frontera con las dos provincias de Ciudad Real y Albacete. En esta ocasión 60 participantes, de las cuales 10 eran féminas.Como guías y organizadores de la ruta estaban en esta ocasión los exciclistas profesionales " Pecha Roman" y " Francisco Cerezo" entre otros atletas manchegos.

Sábado 11

En este día hicimos un recorrido íntegro por el corazón del Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera, visitando casi la totalidad de las lagunas, así como otros parajes citados en el emblemático Quijote como, el castillo de Rochafrida, la cueva de montesinos, la ermita de San Pedro,etc. Regresando al punto de partida en la localidad de Ruidera. 65 kms de ruta muy técnica de 2:45 horas de duración,con una velocidad media de 19 km/h con todo lujo de detalles rampas de distintos niveles, trialeras, senderos,veredas, tramos con gravilla que te hacia muy dificil avanzar,etc.
! Qué maravilla de sitio!
Domingo 12

Atravesamos parajes del Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera, Pantano de Peñarroya, los campos del corazón de la Mancha, hasta llegar a Argamasilla del Alba, donde visitamos la emblemática Cueva del Medrano, lugar donde Cervantes empezó a escribir el Quijote, en su cautiverio. Regresamos a Ruidera en autobús, donde comimos, recogimos los diplomas y nos despedimos de los demás participantes.Esta ruta constó de 40 kms con alguna que otra rampa de distinto nivel, falsos llanos y mucho llaneo, de 2 horas de duración y una velocidad media de 22 km/h.

Un saludo a todos"

PVera
Gracias y enhorabuena, al final nos engancharemos más a vuestras escapadas a la Mancha.
JGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales