martes, 5 de octubre de 2010

1 Cicloturista MTB Rodahuesos Campillos. Domingo 3 Octubre 2010

El pasado días 3 de Octubre nos hemos reunido varios componentes del Bonelabike en la localidad de Campillos para participar en la I Ruta Cicloturista organizada por el club ciclista Rodahuesos. En primer lugar agradecer a los organizadores del evento deportivo por la excelente organización y por los medios puestos para tal fin...


...Los componentes del Bonelabike que participamos fuimos los siguientes: Julio, Diego, Merengue, Juan Pablo, Diego Ortiz, Pedro Vera, El dúo que no se pierde una Tarote y Juan José y un servidor.





El día comenzó perfecto aunque algo fresquito por la mañana desayuno de rigor en el bar frente al Ayuntamiento para recoger los dorsales y regalos ( la camiseta es original)
La ruta se inicio en el parque para realizar un recorrido por diversas calles del municipio. Aunque era una cicloturista autentica, pues no tenía tramo libre, nada más coger las primeras pistas el grupo de cabeza empezó a tirar como alma que persigue el diablo. Poniendo una media cercana a los 32 Km/h.
La ruta era un poco rompe piernas con subidas y bajadas a principio por carriles vecinales que debido al lluvia tenían bastantes cahorros y surcos que junto con la velocidad y los agrupamientos hizo que más de uno tuviera algún percance con diversos recuerdos en ambas piernas, pasamos junto al polvorín que él ejercito del aire tiene en Bobadilla y acercándonos bastante a dicha población. Después nos internamos en una zona de subidas y bajadas en un terreno de monte bajo. Habíamos recorrido unos 20 Km, y se hizo una parada de agrupamiento para realizar una pequeña subida para cambiar el panorama y pasamos a tierras de labor de cereales por carriles agrícolas con grandes surcos producidos por las ruedas de los tractores que hacían extremar la precaución en esta zona es donde produjo el percance de un compañero que tubo que abandonar por salida de bici que callo por un terraplén destrozándose la rueda, afortunadamente el se quedo en el carril y no-tubo nada más que un golpe sin importancia, ( promete enviarnos fotografía de cómo quedo la rueda y el sillín. Seguimos bordeando el pantano del Gualhorce-Guadalteba con unas vistas espectaculares...




...y unos espectadores de lujos un destacamento de la legión que estaban de maniobras por la zona con los BMR. Atravesamos a continuación los terrenos del engullido pueblo por el pantano de Peñarubías y iniciamos unas pequeñas subida preludio de lo que quedaba por venir, hasta alcanzar en una bonita zona de pinos el único avituallamiento a los 32 Km,, bastante aceptable ( plátanos, naranjas y bastante agua y acuarius de limón. Allí nos enteramos de la caída del compañero al ver salir la ambulancia y comentarnos otros ciclista que era de nuestro equipo. Como siempre los especialistas de las rutas Juan José y Tarote que saben disfrutar de las cicloturistas iban más tranquilos haciendo fotos y se encontraron al compañero accidentado al que acompañaron.
Ahora venía lo bueno una subida del 30 % con tierra de labor por en medio de un olivar, que no consiguió subir nadie de casi 200 participantes. Yo le pregunte aun ciclista del club Rodahuesos si alguien había subido por allí y me contesto que no. ( Consuelo) Al terminar esta, iniciamos una zona de llaneo para coger una bajada peligrosa que iba a conectar con la crta A-357 que une Ardales con Campillos, que estaba perfectamente controlada por la policía local de Campillos. Después atravesamos un paso inferior de la crta que va hacia Teba para iniciar una fuerte subida de cerca de 1 Km., bordeando el Castillón de Teba y atravesando una zona de olivar conocida como la Paloma que tenía unas bajadas bastante peligrosas con piedras sueltas, pero en cada una de ellas nos encontrábamos personal de la organización que nos advertían del peligro y ya desde aquí llaneo con pequeñas subidas y bajadas hasta llegar a Campillos, nos salieron 52 Km.




A continuación duchita en el Polideportivo de Campillos de escándalo y Paella de rigor. Por cierto en el sorteo salvo Julio, Diego y yo los demás se trajeron regalos después de conocer una bonita ruta. Y como dice Juan Pablo: Es que esto es montabike. Saludos y hasta la próxima.

Antonio Vera


Para ver + fotos: http://picasaweb.google.com/bonelabike/1CicloturistaMTBRodahuesosCampillosDomingo3Octubre2010##

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WDVZcMtwjfM&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. Pedir disculpas a nuestro compañero Julio, por no incluirlo en la lista de asistentes. Ha sido un error al copiar, pero las fotos dan fe de ello. Otro día fotografiaremos los excelentes bocadillos de nuestro amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, no te preocupes. Ya he incluido a Julio ( el primero de la lista ).
    Saludos

    ResponderEliminar

Datos personales