domingo, 31 de octubre de 2010

Senderismo Sierra de las Nieves. Mirador de Ceballos a Peñón de los Enamorados por Cañada de la Perra. 30-10-2010

A las 8:00 de la mañana habíamos quedado en el Arco de Casarabonela para realizar esta preciosa ruta en la Sierra de las Nieves. 33 senderistas con edades comprendidas entre los 6 y los 60 y tantos años acudieron a la cita del Club Deportivo Bonelabike a pesar de que estaba pronosticado 100 % de probabilidad de lluvia.


A las 9:15 iniciamos el pateo desde el Mirador del Caucón adentrándonos en el mayor bosque de pinsapos de la Serranía y del mundo.

Para muchos de los participantes era la primera visita a la zona ( seguro que no será la última ) y han quedado maravillados por el espectáculo que brinda esta Sierra camino hacia el Tajo de la Caína desde cuyo mirador pudimos ver un buen grupo de cabras monteses.


Sobre las 10:15 paramos a desayunar en los aledaños de la Caína...



...después nos dirigimos al Puerto de las Boas por la Cañada de la Perra donde pudimos apreciar el espectacular porte de algunos pinsapos centenarios entre los que se encuentra el magnífico pinsapo candelabro “ Pinsapo de la Perra “. Conforme ascendíamos al Puerto, la temperatura descendía, las rachas de viento aumentaban y ya en la Meseta de Quejigales, la niebla nos iba engullendo, por lo que en poco tiempo nos encontrábamos inmersos en un entorno frío y crudo propio de esta Sierra en esta época,

...con alguna llovizna y un alto porcentaje de humedad. Sierra de las Nieves pura y dura. Los menores de edad… Raúl, Esther, Patricia, Antonio, Pedro y Francisco aguantaron como unos campeones estas inclemencias.
Hemos disfrutado de un estupendo día en la Sierra.
y aquí:
Para ver:
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Casarabonela por cedernos la furgoneta para desplazar a una parte del grupo.
Gracias al compañero Juan A. González por su labor de guía de cabeza y facilitar con ello el buen desarrollo de esta actividad.
Esta misma ruta la pueden encontrar descrita en Página 180. Volumen II de la reciente publicación de la “GUÍA DE SENDEROS Sierra de las Nieves”realizada por La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves.
Gracias a todos los participantes, espero que hayan disfrutado.
Hasta otra
JGG

1 comentario:

  1. Enhorabuena Juani, mejor documentado imposible. Este tipo de seguimiento seguro que ayuda a animar a la gente a continuar con este tipo de actividades tan bonitas y saludables que nos permite conocer mejor nuestro territorio y valorarlo como se merece.

    Saludos a todos

    Alfonsi

    ResponderEliminar

Datos personales