martes, 25 de mayo de 2010

PRUEBA DE ORIENTACION EN BICICLETA DE MONTAÑA. CERRALBA. Domingo 23 Mayo 2010

Los compañeros Juan José y Paco Merino estuvieron el pasado Domingo en Cerralba en esta interesante prueba...



...esta es la crónica del amigo Juan José...." Muy buenas. El domingo 23 de Mayo nuestro amigo Paco Merino y yo (Juan Jose Campos) nos desplazamos a la barriada pizarreña de Cerralba para participar en una ruta de Orientación en bicicleta de montaña. Todo comenzó la semana pasada cuando en el foro de MtbMalaga anunciaban esta prueba y Paco Merino me picó para ir juntos. Nunca habíamos participado en una prueba de orientación por lo que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar.

Bueno: Llegamos a Cerralba sobre las 10:00 y montamos bicis, recogemos el mapa, portamapas.... y los colegas del club de orientación Málaga nos dan una charla a los novatos sobre como interpretar el mapa, como llegar a las balizas, como picar en la tarjeta de control...... es decir, un cursillo acelerado de orientación. Nos dan a cada uno un mapa donde aparecian todos los carriles, veredas, senderos, carreteras, etc... de la zona y las distintas balizas por las que teníamos que pasar. Cada corredor salía a una hora distinta y tenía un recorrido distinto dependiendo de su categoría: nosotros estábamos en Aficinado Senior y otros en Profesional Senior.

En mi caso salí a las 11:06 y Paco a las 11:08. Como íbamos a hacerlo juntos, esperé y empezamos la aventura. Primera baliza fácil de encontrar, pero en la segunda ( como suele decirse, la primera en la frente ). Nos la pasamos por lo que tuvimos que volver sobre nuestros pasos, o mejor dicho, sobre nuestras ruedas para picar. El resto asequibles pero con un lio de carriles y veredas que supimos interpretar bastante bien para ser la primera vez. Las balizas 8 y 9 estaban al lado del Arroyo de Casarabonela que para nuestra mala suerte llevaba agua hasta la rodilla. Un pequeño fallo de cálculo hizo que tuviéramos que cruzar el río 3 veces con el agua hasta las rodillas y con la burra a cuestas. Vaya estampa. Lástima que no tengamos ninguna foto de ese paso, parecía que estábamos pasando el río Quema como los que van al Rocío. Con los pies y piernas fresquitos fuimos a por las 2 últimas balizas, y hacia meta.

En total 21km realizados en 1h y 35 minutos. Creo que para ser la primera vez está muy bien, sobre todo porque no nos equivocamos ni una vez y fuimos orientados en todo momento. La experiencia fue bastante buena, ya que uno intenta ir lo mas rápido posible, pero lleva siempre la incertidumbre de si irá bien orientado o no. La verdad es que pensamos repetir más adelante si podemos.

Después arrocito para los 40-50 participantes y acompañantes, y para casita.

Un saludo a todos. Juan José Campos y Paco Merino.

Ver fotos: http://picasaweb.google.com/bonelabike/ORIENTACIONMTBCERRALBA23MAYO2010##

Muy interesante compis
JGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales