domingo, 11 de junio de 2017

Ruta de Senderismo. Jimera de Líbar a estación de Benaoján. Fecha: Domingo 11 Junio 2017

Otra jornada disfrutada a tope en contacto con la naturaleza.
Uno de los principales objetivos que perseguimos los organizadores ( Ayuntamiento de Casarabonela y CD Bonelabike ) de estas actividades de senderismo no es otro que dar la oportunidad a todos los participantes ( soci@s del Club o  no soci@s, gente de Casarabonela o de otros lugares )  de disfrutar de nuestros espacios naturales. Personas de todas las edades que por su cuenta no tienen la posibilidad (o lo tienen más difícil por el motivo que sea ) de conocer lugares como el que hemos visitado hoy.

Hoy ha tocado desplazarnos hasta Jimera de Líbar para recorrer el super conocido sendero que desde esta localidad siguiendo el margen Este del río Guadiaro nos lleva hasta la estación de Benaoján.

A las 8:00 hemos salido desde Casarabonela los 24 senderistas que con antelación nos habíamos apuntado a esta actividad. Como la ruta lo permitía, el grupo esta compuesto por personas desde los 7 añitos ( Fabiana, la guapa sobrina de María Vicario ) hasta las 69 primaveras ( 4 componentes del grupo ). El resto somos de diferentes edades intermedias y es un placer para el que escribe y dirige el grupo ( Juan Gómez ) ver disfrutar a todos con tanta intensidad.

Un poco antes de las 10 llegamos a nuestro destino la estación de Jimera de Líbar y después de la firma de la documentación correspondiente, nos hacemos la fotiti de grupo e iniciamos la ruta a las 10:10.

Al poco tiempo hemos parado a desayunar y continuamos este precioso sendero de sube y baja entre sol y muchas sombras que hacen que el trayecto sea muy agradable. Hasta que en uno de los recodos del sendero nos ha permitido entrar en contacto con el río Guadiaro. Algún que otr@ intrépido se ha mojado los "pinrreles=pies" y algo más.
Continuamos otros 2.7 kmts más hasta llegar a las 13:10 a  la estación de Benaoján que es nuestro punto final de ruta.
Algunos han vuelto a aprovechar para refrescarse en el río
antes de llegarnos al Bar de la estación a tomarnos unos refrescos.
Recorrido: 9.75 kmts
A las 14:35 nos hemos montado en el autobús y a las 16:00 hemos llegado felizmente a nuestro pueblo.

Un placer para mí compartir estos momentos de hoy con todos los participantes de esta bella ruta.
El comportamiento del grupo ha sido ejemplar como siempre, cosa que facilita el buen desarrollo de la actividad.
Agradecer el buen hacer del chófer de la empresa de autobuses  Carmona.
Agradecer igualmente el apoyo como siempre del Ayuntamiento de Casarabonela en este tipo de actividades que no es un deporte de masas y es importante labrar e impulsar para poder trasmitir valores de respeto al medio ambiente que tanto estamos castigando la raza humana a todos los niveles.

Ver fotos de Juan Gómez
Ver fotos Rosa Blanco
Ver fotos María Vicario
Ver Pequeño video en yuotube
Hasta otra....
Juan Gómez

1 comentario:

  1. El placer es nuestro. Gracias Juani por una temporada con rutas tan diversas.

    ResponderEliminar

Datos personales