domingo, 26 de marzo de 2017

Ruta Senderismo. Casarabonela a Cima de Sierra Prieta. Fecha: Sábado 25 Marzo 2017

Ruta organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela y el CD Bonelabike.

Como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana nos encontramos en la Plaza de Casarabonela para disfrutar de otro día de senderismo en Casarabonela. La mañana estaba bastante fresquita.
En esta ocasión 29 participantes en esta propuesta de subir de Casarabonela ( 514 metros de altitud ) hasta la cima de Sierra Prieta. Como viene siendo habitual las edades del grupo ha sido muy dispar, desde niños de 8 años ( 7 menores de edad ) a personas de 70 años.
Grupo en la Plaza de Casarabonela justo antes de iniciar la ruta 
Aunque inicialmente había varias alternativas planteadas, debido a las condiciones de nubes y nieblas cambiantes en la zona decidimos mantener un sólo grupo durante toda la jornada.
Salimos a las 8:30 dirección al inicio de sendero junto al cementerio de Casarabonela, Llano Cristóbal, Sendero de los Hilillos, Puerto de la Maera, Castilletes, y el "pelotazo" hasta el vértice a 1.518 metros de altitud.  Una ruta bastante exigente.

Cuando el sendero de los Hilillos cruza el carril de la sierra hemos aprovechado para agrupar y tomar algo sobre las 10:00.

Continuamos
Grupo estirado después del paso por el Puerto de la Maera

y en el sendero que cruza toda la falda del macizo de Sierra Prieta por su cara Este-Sur desayunamos sobre las 10:45, último agrupamiento en puerto Castilletes para afrontar el último tramo cada uno a nuestra "bola" dependiendo de la fuerza y exigencia personal.
Grupo en la cima de Sierra Prieta
En cuanto llega Paqui, ....última fotito rápida en la Cima e inicio de descenso

A las 12:00 ya estábamos en la cima  con una temperatura alrededor de los cero grados y con las nubes que van y vienen.
Un pequeño grupito de 4 personas ( acompañado por Rosa Blanco ) no han podido coronar  debido a que hubieran retrasado mucho el horario de vuelta. Se han unido al resto del grupo en la bajada.


Volvemos a parar en esta ocasión en el puerto de Castilletes para picar algo más y comentar los momentos vividos durante la ascensión. Seguidamente cogemos un sendero que baja " a plomo " hasta el carril y conectamos con el sendero de los Hornaos ( PR A 270 ) hasta Casarabonela.

Enhorabuena a todos los participantes por la actitud y entereza demostrada. Un verdadero lujo. Los niños son unos máquinas.
Inicio y  fin de sebdero junto al Cementerio de Casarabonela
Llegamos sobre las 15:00  y nos tomamos una cervecita en el Bar Tomate Algo ( fiel Colaborador del Club ).
Gracias a todos los participantes en especial a la compañera Rosa Blanco.

Recorrido: 13.4  kmts
Fotos de Juan Gómez
Hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales