lunes, 19 de abril de 2010

Desafio Trabuqueño. Domingo 11 Abril 2010

Nuestro compañero el incombustible Juan José Campos me mandó la siguiente crónica...


bueno: sabor agridulce el que me deja esta carrera. Ya comprendereis porque lo digo:

A las 9 de la mañana estaba en Villanueva del Trabuco recogiendo el dorsal junto a mi colega granaino Fernando. Un poco asustado porque en Málaga estaba chispeando y pensaba en otra carrera pasada por agua, pero no, el tiempo nos ha respetado. Además, había leido crónicas del año pasado y estaba un poco acojonado por lo que se ve venía encima (cuestones, superbajadas, senderos....). Todo listo y a las 10:00 salida neutralizada por las calles del pueblo y a unos 3km nos paramos, y se da la salida oficial. ¡ Mariquita el último ! Llaneamos 2-3km y empezamos la primera subida importante. Unos 6km de subida exigente pero llevadera. Pasamos por la fuente de los cien caños. Increible. 100 caños echando agua a punta pala. Lo único malo, que por allí el desnivel marca el 18%. Pero acequible, ya que vamos todavía frescos. Coronamos y para abajo. Carril en buen estado, quitando una zona campo a través donde se me pusieron los pelos de punta. Con mi tranquilidad y serenidad de costumbre sin problemas. Bajamos al pueblo y empezamos a llanear un poco y empieza lo bueno. Desde aquí hasta el km 51 todo sube-baja. Subíamos 3km y bajábamos otros 3. Cruzamos varios ríos varias veces. El primero y el segundo de ellos montados en la bici, pero el tercero imposible. A patita con el agua por la rodilla. ¡ Como estaba el agua de fría ! Zapatillas mojadas varios kms, pero sin problema. En el km 15 empiezan las veredas y senderos (he calculado que unos 15km han sido de veredas y senderos). ¡ Cómo me gustan ! Para ser realistas hay que decir que los senderos estaban bastante bien, sin piedras y asentados, lo que me han facilitado las cosas. Ahora, 2 bajadas increibles por cortafuegos que hizo que me bajara de mi querida bici. Ademas, 2-3 subidas en sendero imposibles para mi. Pero bueno, creía que iba a ser peor. Seguimos los sube-baja en dirección Villanueva del Rosario donde en el km 51 empezaba la última y más dura de las subidas. Vamos un grupito de bloberos preparándonos para el último gran esfuerzo. Las piernas ya molestaban: calambres en los gemelos, los abductores hechos candela... Bueno lo que me pasa siempre que voy por el km 40-45 de las carreras. Llegamos al último avituallamiento donde comemos bien para lo que nos espera. Pero GRAN SORPRESA. Cuando vamos a iniciar la subida nos paran en un control y nos dicen que no podemos continuar. Que son las 14:10 y que nadie puede seguir despues de las 14:00. Intentamos convencer a los colegas del control, pero nada. Nos dicen que nos quitan el dorsal y que si seguimos es bajo nuestra responsabilidad, si nos pasa algo el seguro no nos cubrirá y que la gente de los cruces ya se están yendo. Nos quedamos todos de piedra. Ninguno nos atrevemos a seguir por lo que pueda pasar, por lo que volvemos al Trabuco por carretera: unos 8km. De aqui lo de agridulce, porque aunque iba ya reventao quería hacer la prueba entera.

Ya vereis en el perfil que a partir del km 51 no continua subiendo. Según me comenta mi colega Fernando, él pasó a las 13:55 el control y lo dejaron pasar. Me dice que la última subida exigente pero que es menos de lo que aparece en el perfil. Lo duro la bajada, que bajaba 2km y se subía otros 2.

Yo, personalmente, un poco decepcionado de no hacer la ruta entera, pero bueno. Según nos comenta la organización el problema es que los de la federación que llevan el cronometraje se tienen que ir a las 16:00 y no pueden esperar a todo el mundo, por lo que tienen que cortar a las 14:00.

Un saludo y nos vemos en Estepona del domingo que viene......(Mira que estamos locos. Otra paliza más)

PD: Fotos más adelante.
J.J.C.C.

Juan José, no te preocupes, otra vez será. Hay que poner un horario. Debemos tener en cuenta lo complicado que es organizar una prueba de estas características. Se hace con toda la ilusión del mundo pero algunas cosas se pueden escapar. Ánimo
JGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales