domingo, 22 de noviembre de 2009

Senderismo. 1ª Travesia Morisca Bonelabike. 22-11-2009

La propuesta de travesía era más o menos esta...unos 30 Kmts... Juan Antonio González, Alonso, El Chavo y Juan Gómez, nos hemos presentado a la cita a las 8:00 a.m. junto a la Biblioteca de Casarabonela el Domingo 22-11-2009. Amanece en Casarabonela...
...todos somos conscientes de que nos enfrentamos a una dura travesía que nos va a llevar a coronar los dos picos más importantes de la zona de Casarabonela, Sierra Prieta ( 1518 mts.) y Alcaparaín ( Pico Valdivia 1.295 mts )...

...iniciamos el ascenso a las 8:15 y subimos a muy buen ritmo. A las 9:30 pasamos por el Puerto " La Maera", aquí las nubes ya nos engullen y poco después, la primera sorpresa del día, la subida a Sierra Prieta la haremos por la cuerda campo a traves con una niebla - nubes de miedo...
...coronamos Sierra Prieta a las 10:30 ( "El Chavo" llegó 15 minutos antes ). Hace bastante frío, así que decidimos bajar hacia el Puerto de los Amolaores para desayunar allí...

... la bajada ha sido infernal, hemos sorteado varias zonas de barrancos con las piedras mojadas debido a la gran humedad que ha sido una verdadera locura, la niebla nos ha desorientado y hemos salido al sendero que cruza toda la cara norte de Sierra Prieta, que por cierto hemos festejado como niños pequeños ya que se acababa la incertidumbre...más adelante la idea era volver a patear campo a traves al llegar al Puerto de la Jácara pero la espesa niebla nos aconseja coger la pista forestal. En la zona que el cortafuegos ( el que sube al Tajo San Francisco ) cruza la pista, nos hemos separado, Juan Antonio, Alonso y El Chavo han seguido por la pista hasta el Puerto Martínez y Juan Gómez ha subido por el cortafuegos hasta la cresta y luego ha volcado hacia la Dehesa para venir al mismo Puerto Martínez, como no han coincidido ha subido por el cortafuegos hacia Alcaparaín y donde lo cruza el sendero, nos hemos vuelto a agrupar, excepto El Chavo que le ha tirado solo...al final todos coincidimos en el Pico Valdivia - Alcaparaín que hemos coronado de forma escalonada de 15:15 a 15:30...

...la llegada a Casarabonela ha sido sobre las 17:00...

En resumen, nos hemos marcado un pedazo de ruta - travesía en la que ha habido momentos de incertidumbre, arriesgados, algo de agobio, muchas risas ( sobre todo con las ocurrencias del Chavo ), muy buen rollo, fatiga física y altos niveles de superación, empeño y sacrificio de Juan Antonio y Alonso ( Chapó compis, es para quitarse el sombrero ). El Chavo es un máquina y Juan Gómez ha hecho lo que ha podido ( "el angelito" ha preferido hacer menos kilómetros a costa de superar pendientes más fuertes - Cortafuegos )... en fín, nos hemos machacado "de lo lindo".
Hasta la próxima...
JGG

1. chicos muy cañera la ruta. Estuve en la zona del Llano Cristóbal sobre las 12, y me acordé de vosotros, ya que tuve que suspender la subida a Sierra Prieta por las nubes y el frío. Me quedé en el Llano Cristóbal haciendo series de carrera. A ver si la próxima puedo ir con vosotros. Enhorabuena!

2. Hola Juan, peazo de rutazo que os habeis marcado. Aun con el tobillo dolorido de haber subido ayer Sierra Prieta, no me imagino hacerla en 2:30 horas desde el pueblo (que pasada), y eso solo de aperitivo. Sois unos fieras, o como dijo alguien, unos Colosos.

Un abrazo de tu amigo Juanma.