martes, 4 de agosto de 2009

REUNIÓN CICLOTURISTA DE CLUBES DEL GUADALHORCE Y SIERRA DE LAS NIEVES

Siete representantes del Club Deportivo Bonelabike acudimos a la invitación de los compañeros de Pizarra. ( Manolo, Diego, Antonio Vera, Dani G., Pedro Vera, Paco Merino y Juan Gómez )
El motivo de la reunión y recorrido propuesto por los pizarreños era...
"el sábado 18 de julio el Club Ciclista Pizarra organiza una Reunión-Concentración Cicloturista de Clubes del Guadalhorce y Sierra de las Nieves con la idea de pasar un rato agradable con la bicicleta en compañía de socios y socias de otros clubes del Guadalhorce y Sierra de las Nieves que comparten la misma afición que nosotros al ciclismo. También nos servirá para afianzar más nuestro Club estableciendo contacto con otras personas y poder charlar sobre la forma de trabajar de sus respectivos clubes. Contaremos con la presencia de clubes de Alhaurín el Grande, Yunquera, Casarabonela, Tolox, Coín, Álora, El Burgo y Ardales. La salida será a las 9.30 horas de la mañana desde el Pabellón Polideportivo. El recorrido, de unos 40-45 kms. aproximadamente es de dificultad media y la prueba no tiene carácter competitivo, es decir, es un paseo sin premio para los que lleguen primero. Recorrido: La salida será desde el Pabellón Polideportivo, calle Vicente Alexandre, Miguel Hernández, Avda. de la Constitución, Camino de la Estación, Francisco Rosas, Málaga, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de la Fuensanta, Cruz Roja, Plaza de la Concordia, Ingeniero Pablo Esteban Maes, Diego Romero, Estación, Azahar y Camino del Parador. Cruzamos el río Guadalhorce y seguimos el carril hasta pasar por un puente debajo de la carretera A-357, subimos el arroyo Casarabonela hasta coger la carretera con dirección a la Sierra de Gibralgalia. Al llegar al cruce de la Sierra tomamos el carril de la izquierda como si fuésemos a río Grande pero giramos otra vez a la izquierda en dirección Cerralba. Desde allí vamos en dirección a Río Grande en una loma paralelo a la A-357 hasta llegar al río donde seguimos a su derecha pasando por un cortijo con muchas cabras hasta llegar al puente que cruza Río Grande. Desde ahí giramos a la derecha subiendo (cuesta Carbonera) hasta llegar de nuevo al cruce de la Sierra. Seguimos recto buscando Zalea tras cruzar por encima del Arroyo Casarabonela y pasamos junto a los avestruces hasta llegar al Restaurante Florido. De ahí subimos en dirección al antiguo Cortijo de Gino Hollander en dirección a Bobalén. Cruzamos otra vez la A-357 en dirección al nuevo acceso de Álora que tomaremos durante unos metros hasta desviarnos en dirección a la Serrana para bajar hasta la granja de cerdos buscando el pueblo de Pizarra. Entramos por la Cruz Roja, Avda. de la Fuensanta, Real, Puerta de la Guardia, Camino Estrecho, Avda. de la Constitución, Miguel Hernández, Vicente Alexandre y vuelta al Pabellón Polideportivo Municipal. A mitad del recorrido habrá un avituallamiento líquido (agua) y sólido (manzana o pieza de fruta). Al mediodía se degustará una paella de arroz con refrescos en el Pabellón Polideportivo."




Tras la inscripción iniciamos la ruta por las calles de Pizarra...


...hasta Cerralba, donde nos refrescamos algo...
...fotitos de grupo y a seguir...






...el ritmo era bastante tranquilo, así que se podía ir charlando con los compañeros...
... reagrupamiento y cruce de carretera en Zalea...

...donde nos tenían preparado agua, bebidas isotónicas y frutas en un parque muy coqueto donde pudimos recuperar fuerzas a la sombra de las palmeras...

...seguimos por las calles de Zalea...
...tomamos el camino del Canal hasta conectar con el nuevo acceso Norte de la carretera hacia Álora que dejamos para incorporarnos a un carril que nos comunicaba con Pizarra...

...aunque antes hubo reagrupamiento en el momento de cruzar "la pista"...
...llegamos aPizarra sobre las 13:30. La hora propia para ducharnos en las instalaciones del pabellón cubierto y hartarnos de comer con el buenísimo arroz que nos tenían preparado.
El Club Deportivo Bonelabike agradece la invitación por parte de los compañeros del Club Ciclista Pizarra y felicita a los organizadores por la perfecta coordinación de la ruta. Animamos a los directivos a que sigan organizando la ruta y nos ponemos a su disposición por si podemos ayudar en algo en próximas ediciones.
Saludos
Juan Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales